Los 40 años de Ilsa

Nuestro Equipo de Cuidado Oftálmico y la Dra. Berrocal celebrando con Ilsa.

Nuestro Equipo de Cuidado Oftálmico y la Dra. Berrocal celebrando con Ilsa.

El pasado tres de agosto, nuestra técnica oftálmica Ilsa Rivera Montesinos cumplió 40 años en la oficina de los Drs. Berrocal & Associates. Ilsa es una persona dedicada, servicial y apasionada por su trabajo. Sin importar la hora o la labor, Ilsa se asegura de estar presente, lo cual es una característica que la destaca como técnica y como persona. Ilsa se ha convertido parte de lo que es la familia y el legado Berrocal. En el 1980, el Dr. José A. Berrocal necesitaba una técnica oftálmica en su práctica y se encontró a Ilsa, una estudiante joven con muchas ganas de aprender sobre la oftalmología y retinología. 

Cuarenta años más tarde, nos sentamos con Ilsa para conversar con ella sobre su vida en nuestras oficinas. 

¿Cómo llegaste a la oficina del Dr. Jose A. Berrocal hace 40 años?

El Dr. Berrocal me llamó dos meses antes de terminar el curso de técnica oftálmica porque había llamado a la escuela y le habían dicho que yo era buena estudiante. Fui la única persona que el doctor entrevistó aquel 24 de marzo de 1980. 

¿Cómo fue tu primer día de trabajo?

Empecé el primero de agosto pero vine el día antes a observar a la Señora Hortensia Berrocal. Dos horas después de empezar, ella me dijo que se tenía que ir y yo me asuste. Cada vez que el doctor me llamaba, mi corazón se me iba a los pies pero él me llamaba para explicarme y enseñarme. Me gustó mucho la dinámica, la cual fue muy bonita y decidí: “me quedo aquí”. 

¿Cuáles son algunas de tus mejores memorias en la oficina? 

¡Son muchas! Me acuerdo del día que nos quedamos hasta muy tarde en la oficina cuando nos mudamos de la oficina en el Hospital Mimiya. También me acuerdo cuando un paciente que tratamos que tenía muy poca visión vino unas Navidades vestido de Santa Claus a traerme un regalo y la vez que a una paciente se le rompió un zapato y yo se lo arregle y me escribió una notita sin casi saber escribir. Además, cuando más lo necesitaba en mi vida, el Doctor y la Señora Berrocal me apoyaron. 

¿Qué es lo que te motiva a seguir trabajando con nosotros?

Yo amo mi profesión y de todo lo que he aprendido año tras año, estar en un lugar en donde confían en mí y en mi profesión me motiva. Además, me motivan los pacientes y el servicio de la Doctora Berrocal hacia ellos. Nunca me olvido de la vez que la Dra. Operó a un niño que casi no veía y logró que viera 20/25 por su único ojo. La alegría de los pacientes me motiva a seguir trabajando y esta oficina se ha convertido en mi familia para mí. 

¿Cuáles son las lecciones que has aprendido a través de tus años con nosotros?

  1. Ser honesta. 

  2. Aprender a dar. 

  3. Siempre dar el 100%. 

  4. Ser responsable. 

  5. Nunca romper el enlace de confianza con un médico. 

  6. El amor a los demás. 

  7. Desarrollar comprensión y tolerancia. 

  8. Respetar a todo ser humano. 

  9. Amar lo suyo y trabajar como si el lugar donde uno trabaja fuera suyo. 

Ilsa siempre ha sido un ejemplo de la ética de trabajo y la responsabilidad que caracteriza la oficina y el legado de los Drs. Berrocal & Associates. Es un gran honor y orgullo tener a Ilsa con nosotros y junto a ella celebramos sus cuarenta años de servicio.

Anterior
Anterior

Tecnología nueva: LION de Norlase

Siguiente
Siguiente

Una mirada tecnológica ante el COVID-19